Las temáticas alimentación y ludopatía en menores se debaten a nivel país y Río Negro puede ser pionera si se aprueban los proyectos presentados en ese sentido
El Bloque de Legisladores del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) está trabajando activamente en temas cruciales que forman parte de la agenda nacional, tales como la alimentación y la prevención de la ludopatía en menores. Este enfoque fue destacado por el legislador Leandro García, quien representó a Río Negro en las jornadas de trabajo organizadas por la Defensoría de Infancias y Adolescencias de la Nación, los días 13 y 14 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Durante este evento, el parlamentario informó que su bloque presentó en la Legislatura de Río Negro el primer proyecto de prevención de la ludopatía en niños, niñas y adolescentes, así como un proyecto para la creación de un programa alimentario. Estos temas fueron abordados como prioritarios en el encuentro, subrayando su gran impacto en todo el país.
El legislador manifestó: «Fueron dos jornadas muy importantes donde pudimos conocer cómo las distintas provincias desarrollan políticas para abordar las principales problemáticas que sufren las infancias y adolescencias, siendo las más preocupantes la alimentación, la violencia, la ludopatía y el consumo problemático. Pudimos dar a conocer que en Río Negro presentamos dos iniciativas, vinculadas a la ludopatía y la alimentación que, de aprobarse, servirían para atacar dos de esos flagelos que hoy nos afectan”.
García enfatizó en la importancia de la colaboración entre pares: «Vamos a seguir trabajando en la red de Legisladores porque es fundamental diseñar políticas que garanticen anclaje territorial y monitoreo de nuestro sistema integral de protección de derechos en cada lugar del país».
El encuentro nacional culminó con ls redacción de un documento que exige al Gobierno Nacional respuestas concretas ante la crisis alimentaria, la restitución de programas educativos y sociales para la juventud y las infancias, y el rechazo a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad. “Este documento refleja el consenso y la preocupación de los participantes por garantizar derechos fundamentales y mejorar las condiciones de vida de las nuevas generaciones”, finalizó el legislador.
La jornada contó con la participación de la defensora nacional Marisa Grahan, las vicegobernadoras de Buenos Aires, La Rioja y Chubut, representantes de Unicef, defensores de otros países, y legisladores y defensores de todas las provincias de Argentina.