En un acto que contó con la presencia de casi la totalidad de los gremios que conforman la central obrera de la zona atlántica, CGT resolvió por unanimidad que el 25 de agosto será la fecha elegida para realizar el plenario normalizador.
La actividad se llevó a cabo el viernes 12 de agosto en la sede local del gremio Luz y Fuerza y estuvo encabezado por las actuales autoridades, Oscar Zapata y Damian Miler.
Durante el encuentro cada uno de los secretarios generales que conforman la central obrera se expresaron la realidad de su sector y luego votaron la fecha de normalización, acordando por unanimidad de los presentes que será el 25 de agosto.
De esta manera a las 18 de la fecha mencionada, en la sede del gremio APEL, se llevará a cabo el plenario normalizador que elegirá las nuevas autoridades y que contará con la presencia de CGT Central.
Además, se acordó la incorporación de nuevos gremios, así como también los lugares que tendrán cada uno de las representaciones sindicales en la nueva comisión directiva de CGT Regional Zona Altántica.
De esta manera se adelantó que la conducción quedará en manos de Uocra, con Damian Miler como secretario general, acompañado en un doble comando por Mónica Miranda de UPCN Río Negro.
Miler
Al referirse a la actividad realizada el secretario general Oscar Zapata adelantó que estos son sus últimos plenarios y que a partir del 25 de agosto será Mónica Miranda que lo reemplace.
Por su parte, Damian Miler, quien continuará al frente de la central obrera expresó que “estoy muy contento en lo personal y en lo colectivo también por la unidad que ha demostrado el movimiento obrero de la zona atlántica”.
Según afirmó, “en el día de hoy participaron cerca de 40 gremios en donde se definió por unanimidad la fecha de realización del plenario normalizador de nuestra CGT, que será el 25 de agosto”.
De esta manera, adelantó, “queremos ser protagonista de la construcción de una nueva historia no solo a nivel país, sino también en lo local”.
En cuanto a la incorporación de Mónica Miranda como nueva secretaria general, Miler expresó que “no solamente hablamos de la igualdad de género y el respeto a las personas, sino también lo llevamos a la práctica”.
En este orden, añadió: “creo que las compañeras se han ganado su espacio y hoy compartir la conducción con Mónica Miranda, de UPCN, es un desafío importante que nos llevará a construir espacios dentro del arco sindical y la vida en sociedad”.