Finalmente luego de cuatro meses sin contagios, en las últimas horas se confirmaron dos casos positivos de COVID19 en la Comarca Viedma Patagones y uno en Guardia Mitre.
Según la información brindada por las autoridades de Salud, los casos registrados pertenecen a los barrios Lavalle en el caso de Viedma y El Progreso en Carmen de Patagones.
Ante esta nueva realidad las autoridades municipales rápidamente pidieron a los vecinos que extremen las medidas para evitar nuevos casos mientras estudian la situación para adoptar nuevas medidas.
Por el momento las actividades autorizadas no han sufrido cambios y la gente circula con normalidad en ambas ciudades.
En estos momentos las redes sociales funcionan como informador y desinformador de la comunidad y circulan varias fake news –noticias falsas- sobre los contagios registrados.
No obstante, lo concreto es que en ambos casos los contagios se dieron luego de haber participado en reuniones familiares desarrolladas en la última semana.
En ambos casos todos los contactos estrechos han sido hisopados y se espera los resultados, en tanto que amigos, allegados y compañeros de trabajo de los contagiados han sido aislados y están en cuarentena.
Ante este panorama tanto el Municipio de Viedma como de Patagones piden a la población no entrar en pánico y acatar las medidas de prevención como son el distanciamiento social, la utilización de barbijo, el lavado de manos y la utilización de alcohol en gel para quienes puedan.
Guardia Mitre
En otro orden de cosas, la Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro confirmó la existencia de un caso positivo en Guardia Mitre y al igual que en la Comarca también se estudian los contactos.