El autor del proyecto, que procura declarar la Emergencia Económica para los clubes de barrio, teatros y cooperativas de todo el País, consideró que es imprescindible el tratamiento urgente porque se están asfixiando estas instituciones.
Martín Doñate Diputado Nacional
El Diputado Nacional Martin Doñate (FPV Rio Negro) presentó hace más de quince días un proyecto de Ley para declarar la emergencia económica a los Clubes de Barrio, teatros y cooperativas por un periodo de 4 años. A través de su cuenta de twitter reclamó ayer a los bloques de las distintas fuerzas politicas el tratamiento urgente del mismo; “es imprescindible que tomemos conciencia de la gravedad por la que atraviesan tanto los clubes de barrio, como los teatros y cooperativas. El tarifazo ha hundido sus finanzas y están pasando por una situación realmente crítica imposible de prevenir producto de la irresponsabilidad de las medidas tomadas sin contemplar casos particulares” expresó Doñate.
El proyecto, entre otras consideraciones, plantea SUSPENDER LA ELIMINACION DE LOS SUBSIDIOS por parte del Estado Nacional a los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural, retrotrayendo las tarifas correspondientes a este tipo de insitituciones al período Marzo 2015.
El legislador Rionegrino expresó que: “el aumento desmedido de las tarifas va a llevar a la quiebra de cientos de clubes de barrio, teatros y cooperativas de todo el territorio nacional. En un momento en que debatimos sobre el uso y abuso de las drogas por parte de nuestros hijos, es fundamental defender la vigencia de estas instituciones que funcionan como barreras de contención para este tipo de flagelos. Por otro lado, debemos entender que sii se funden los clubes por el alto costo de las tarifas de servicios públicos, la carga social recaerá sobre el sistema escolar que ya tiene mucha tarea y se verá sobrecargado”.
Por otra parte agregó que: “no podemos hacernos los distraídos y tener una actitud insensible para con todas estas instituciones que trabajan diariamente para contener y educar a cientos de miles de chicos de todo el país”. “El tarifazo indiscriminado no permitirá que sus puertas sigan abiertas y de esta manera estamos condenando el futuro de niños y jóvenes, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, los cuales desarrollan diariamente sus actividades deportivas y sociales en estas instituciones barriales”, concluyó Doñate.