Integrantes de la comisión directiva de CGT Zona Atlántica participaron del plenario nacional que realizó este miércoles la sede central CGT, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras el encuentro, el secretario General Damián Miler y el secretario de Organización, Wilson Rodríguez, adelantaron que la semana próxima conforme lo requerido por la central obrera realizarán un plenario general con los sindicatos de base para coordinar acciones de cara al paro general del 24 de enero.
Asimismo, informaron que una vez que regresen a la provincia “lo que vamos hacer es pedirle a los Diputados nacionales y Senadores de la provincia de Río Negro el acompañamiento al pueblo argentino en el Congreso de la Nación al momento del tratamiento de la Ley Ómnibus”.
En este orden, añadieron que “queremos saber cuál será su voto, por tal motivo serán convocados por los sindicatos de Río Negro para abordar el tratamiento de la ley y solicitarles que se legisle de cara al pueblo”.
Pensando en el tratamiento y votación en el Congreso de la Nación, los dirigentes expresaron que “queremos saber si nuestros representantes van a defender los intereses de los argentinos o de los extranjeros”.
Por último, informaron que una vez finalizado el encuentro nacional aprovecharon para coordinar acciones con las seccionales del alto valle y zona andina de la provincia de río Negro, pensando en el paro del 24 de enero.