En el marco de una causa penal iniciada a partir de una denuncia por estafa, se dispuso la devolución de los tres millones de pesos que le habían sido sustraídos a la víctima desde su cuenta de Mercado Pago mediante engaño.
La resolución pudo efectivizarse en una audiencia judicial en la que el Ministerio Público Fiscal describió, en principio, el hecho investigado que se produjo el 8 de enero pasado. La víctima había puesto a la venta muebles a través del sitio Market Place de Facebook y recibió un llamado de un hombre que pretendía comprarlos. En esa negociación, el hombre pudo obtener datos privados que le permitieron ingresar a la cuenta de MP de la mujer de la cual sustrajo 3 millones de pesos.
La denuncia realizada por la damnificada a las pocas horas del hecho fue fundamental a la hora de pedir las medidas inmediatas solicitando información al Coelsa, el organismo oficial encargado de procesar en forma electrónica los pagos de bajo valor. Así se pudo verificar la titularidad de la cuenta de destino que pertenecía al banco digital Brubank y solicitar el bloqueo de la misma y el correspondiente embargo imposibilitando el movimiento posterior de los fondos.
La gestión tuvo resultados satisfactorios ya que la entidad financiera respondió al pedido bloqueando la cuenta. Se inició en simultáneo una causa penal en contra de su titular que aún continúa. No obstante la Defensora oficial que la representó en la audiencia, manifestó la voluntad de la imputada de devolver la totalidad del dinero que le había sido transferido y sobre el que no realizó ningún movimiento posterior a haberlo recibido.
En el marco de dicha instancia judicial las partes detallaron estos acuerdos ante el Juez de Garantías que dispuso la devolución de ese monto de dinero, habiéndose confirmado que efectivamente se encontraba en poder de la víctima antes de la comunicación telefónica con el hombre y que fue transferido a la imputada el mismo día que se realizó la denuncia.