El lunes los efectivos de la Comisaría 30° realizaron dos procedimientos en la Toma Unión.
En el primero, un hombre fue aprehendido por retirarse la pulsera electrónica que debía portar por una causa judicial, para luego violar la cuarentena; y en la segunda diligencia, una mujer fue demorada por llevar dos envoltorios con estupefacientes.
Un llamado al 911 RN Emergencias fue el que alertó a los efectivos que acudieron al sector de la Toma Unión y divisaron al joven que no llevaba su pulsera electrónica.
Días atrás se lo había notificado que no debía salir bajo ningún aspecto de su domicilio particular ubicado en el barrio Guido.
Ante lo acontecido se notificó al Fiscal en turno quien ordenó la detención del ciudadano por el delito de Desobediencia Judicial.
Minutos después se solicitó presencia policial en el mismo barrio ya que una mujer tenía en su poder drogas. Al llegar al lugar el personal de Toxicomanía, se constató que de los dos envoltorios, uno contenía Clorhidrato de Cocaína, y el restante, Cannabis Sativa.
Por este hecho la magistratura interviniente dispuso que se proceda al secuestro de la droga, que la mujer sea notificada por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y que la causa sea elevada al Juzgado Federal.