Depo Viedma cayó 101-84 ante Zárate Basket en el cuarto juego de la serie final (1-3) y se despidió de la presente temporada de la Liga Argentina de básquet.
El equipo conducido por Guillermo Bogliacino dejó todo, incluso con un plantel diezmado por las lesiones y visiblemente agotado por la poca rotación de los últimos partidos.
El Depo Viedma cierra la mejor temporada de su historia en la segunda categoría alcanzando las finales de la Conferencia Sur, instancia que le venía siendo esquiva desde hace varios años.
En cuanto al cotejo, el equipo rionegrino fue de menor a mayor. Llegó a estar abajo por 15 (25-10) en el primer cuarto y desde ahí se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, logró darlo vuelta momentáneamente en el tercer periodo (43-44) luego de una gran recuperación.
Pero con el correr de los minutos, el desgaste de las últimas semanas se hizo sentir. Perdió a Pelorosso en el último cuarto (se resintió de su desgarro) y empezó a sufrir el agotamiento acumulado.
Los puntos altos del Depo Viedma estuvieron en Matías Eidintas con 25 tantos; Maxi Tabieres con 13 y 11 rebotes y Raúl Pelorosso con 11 (3/6 T3). En Zárate, los mejores fueron Federico Grun con 29, Agustín Brocal con 22 y Rafael Banegas con 15.
El equipo capitalino cierra su 13° temporada consecutiva en la instancia nacional del básquet argentino, logrando nuevamente ser protagonista de principio a fin.
Fotos: Lucas Arruda
Estadística: https://bit.ly/3PQlYnl
Video: http://basquetpass.tv