Con un gran trabajo de equipo, Deportivo Viedma levantó un partido durísimo ante Estudiantes de Concordia. Fue triunfo 85-84 en el Polideportivo Cayetano Arias, para sostener el liderazgo de la Zona Sur.
El equipo dirigido por Guille Bogliacino llegó a perderlo por 11 en el tercer cuarto. Pero lo remontó y logró el triunfo en la última bola, con una jugada del laboratorio del entrenador viedmense.
En el local, se destacaron Mariano Marina con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Maxi Tabieres con 12 puntos y 8 rebotes; Raúl Pelorosso con 12 tantos, Matías Eidintas con 10 puntos y 4 rebotes y Ramiro Méndez con 10 tantos.
En Estudiantes, se destacaron Martin Bonja con 17 puntos y 14 rebotes Matías Alluchon con 16 puntos y 8 rebotes; Alvaro Chervo con 15 puntos, y Alejo Britos y Alvaro Yarza con 12 tantos cada uno.
El duelo fue muy parejo. Estudiantes pudo despegarse recién en el arranque del tercer cuarto (40-51), pero el Depo respondió con una buena aparición del binominio Capponi-Marina para seguir en juego (57-56)
La paridad llegó hasta el cierre. Con 40seg por jugar, Viedma lo perdía por 3 (81-84). Una buena combinación entre Pelorosso y Tabieres puso el duelo a 1 (83-84).
Hubo pérdida de Estudiantes en la bola siguiente y Bogliacino pidió tiempo muerto. Hilvanó una jugada rápida. Con solo 5segs, Eidintas sacó de banda, recibió Tabieres que asistió al mismísimo Eidintas que ya había volado hacia el aro para entrar en bandeja solo y poner cifras definitivas.
Con apenas 2 segs, Alluchon iba a tener la última pelota para la visita. Pero el tiro fue muy forzado y marró.
Fotos: Vanesa Schwemmler
Estadísticas: https://bit.ly/32lh2mq
Video: basquetpass.tv