Deportivo Viedma cayó ante La Unión de Colón por 78-68 en un partido intenso y de alto voltaje, correspondiente al Juego 2 de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur del Torneo Clausura de la Liga Argentina 2024/25. Con este resultado, la serie quedó empatada 1-1 y ahora se traslada a Viedma, donde Depo buscará recuperar la ventaja ante su gente.
El encuentro comenzó con mucha paridad, pero La Unión aprovechó su localía para imponerse en el primer cuarto con transiciones rápidas y una gran efectividad en ataque (24-21). En el segundo parcial, Deportivo Viedma reaccionó con intensidad, apostando a la rotación desde el banco y encontrando en Mariano Marina un factor clave para cambiar el rumbo del partido. Con un gran pasaje de juego, el equipo logró dar vuelta el marcador y estirar la ventaja para irse al descanso arriba 37-44.
El complemento trajo consigo un partido aún más peleado. La Unión ajustó su defensa y propuso un juego físico que complicó las ofensivas de Deportivo Viedma. Poco a poco, el local fue descontando la diferencia hasta pasar al frente y cerrar el tercer cuarto 61-57. En el tramo final, el partido se volvió aún más cerrado, con ambos equipos batallando cada posesión. Sin embargo, el conjunto de Entre Ríos supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con el triunfo por 78-68.
Ahora, la serie se traslada a Viedma, donde el próximo miércoles 2 de abril en el Polideportivo Cayetano Arias, Deportivo Viedma buscará hacer valer la localía y recuperar la ventaja en estos Cuartos de Final.
En el equipo de Entre Ríos se destacaron Valentín Costa con 18 puntos (T2 2/7, T3 4/9, TL 4/2, Rab 5) y lo acompañó Rodrigo Acuña con 15 tantos (T2 5/8, TL 5/6, Reb 12).
Por el lado de los rionegrinos sobresalieron Mariano Marina con 17 puntos convertidos (T2 3/5, T3 2/6, TL 5/6, Reb 5) y, también, con 17 tantos Luciano Cáceres (T2 2/5, T3 4/7, TL 1/2).
Fotos: Prensa La Unión
Estadística: https://goo.su/NvB0Hk