Viedma fue derrotado 98 – 86 por Racing de Chivilcoy en el Oscar y Alfredo Barca en un partido parejo desde el juego, donde la tremenda eficacia del local marcó la diferencia del encuentro.
Racing arrancó el duelo con confianza, pero Viedma pudo acercarse apostando a la gran eficacia de Maxi Tabieres desde el poste bajo. Ambos equipos fueron fuertes en las defensas y marcaron el ritmo con ofensivas largas, así fue como el local logró imponerse con una máxima de 15 puntos en el último cuarto.
Viedma igualó el marcador en el arranque del segundo cuarto (25-25) y se hizo un encuentro muy físico, hasta que el conjunto dirigido por Diego D’Ambrosio se fue despegando gracias a la gran eficacia de sus jugadores desde el perímetro, fortaleciendo la defensa y llevando a Depo a cometer varias imprecisiones, yéndose al descanso 50-43.
En el segundo tiempo el duelo no mostró cambios, los de Chivilcoy ampliaron la diferencia a 15 (97-82) mostrando un gran carácter, pese a quedar penalizado los últimos minutos del encuentro, y se adueñó de la noche.
En el equipo local se destacó la gran actuación colectiva, en la que sobresalió Alejo Barrales con 20 puntos (T3 4/6, TL 4/5), lo acompañó Erbel De Pietro con 17 (T3 2/4, TL 7/8) y no se quedó atrás Norberto Stucky con 15 tantos (T2 5/8).
Por el lado del equipo dirigido por Guillermo Bogliacino, Maxi Tabieres cosechó 17 puntos con gran efectividad en los tiros libres (13/14), Fermín Thygesen acompañó con 15 (T2 4/7), Matías Eidintas con 13 (T2 3/5) al igual que Mariano Marina (T2 2/4, TL 3/5).
El conjunto capitalino ya está pensando en su próximo partido, Depo recibe a Parque Sur el martes 21 de febrero a las 21 horas, en el Ángel Cayetano Arias.
Fotos: Prensa Racing (CH)
Estadísticas: https://cutt.ly/L3BaWdS