Defender el Banco Nación es defender los intereses del pueblo argentino

La Confederación General del Trabajo (CGT) Río Negro Regional Zona Atlántica expresa su absoluto rechazo al decreto firmado por el presidente Javier Milei que dispone la transformación del Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima.

Esta medida no solo representa un claro paso hacia la privatización de una de las instituciones clave para el desarrollo económico del país, sino que también pone en riesgo una de las grandes herramientas de la economía social, así como de la industria y producción nacional.

Es fundamental señalar que la decisión del Gobierno Nacional no obedece a razones económicas, sino que forma parte de una estrategia política que busca continuar con la entrega del país al capital privado. Actualmente, lejos de atender las problemáticas que afectan al pueblo argentino, esta acción parece ser un intento de desviar la atención de los escándalos financieros que rodean al mandatario nacional, como el caso de la criptomoneda Libra, en el que el propio Milei está implicado.

Cabe recordar que el Banco de la Nación Argentina fue excluido de la Ley de Bases, sin embargo, el presidente Milei insiste en convertirlo en S.A., generando un impacto negativo tanto para el pueblo argentino como para su economía. Desde esta central obrera, entendemos que el Banco Nación es patrimonio del pueblo argentino, y es por esta razón que adelantamos que saldremos a defenderlo, tal como lo hicimos oportunamente en el año 2024.

La CGT Río Negro Regional Zona Atlántica reitera su compromiso en la defensa de los intereses del pueblo argentino y convoca a todos los trabajadores y ciudadanos a mantenerse alertas ante estas decisiones que atentan contra nuestro desarrollo y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *