Daño, robo, portación de arma: se formulan cargos y se imponen medidas cautelares

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre y una mujer por varios delitos cometidos el pasado 12 de enero a la tarde en la ciudad de Viedma contra varias víctimas. Además, solicitó la prisión preventiva cuestión por la cual el imputado seguirá detenido, mientras que la mujer deberá cumplir estrictas medidas cautelares.

Según la acusación fiscal, a partir de las 17:30 aproximadamente del domingo 12 de enero la pareja habría, primero, amenazado a una vecina con herirla tanto con un arma como con un cuchillo. Después, habrían dañado un portón de ingreso a una vivienda efectuando disparos con un arma de fuego. Seguidamente, a escasos metros de allí, el imputado le habría sustraído a una víctima su celular.

“Mientras huía de allí, siendo perseguido por personal policial de la Comisaría 38, habría apuntado contra uno de los uniformados, mientras que la imputada habría salido de su casa con un hacha en la mano y con el cuchillo. La mujer rompió los vidrios traseros del móvil policial. Luego ambos fueron aprehendidos”, detalló la fiscal.

La calificación legal por la que quedó imputado el hombre de 27 años es: “portación de arma de fuego; daño y portación de arma de fuego; robo; portación de arma de fuego y atentado a la autoridad”, mientras que la mujer de 23 años fue imputada por abuso de arma, daño agravado”.

El sustento probatorio mencionado por la fiscalía constó de las denuncias penales realizadas las víctimas, entrevistas a las personas damnificadas, llamadas registradas al 911, restan por concluir las pericias del arma.

La defensa penal pública que asistió a ambos en la audiencia realizada por Zoom, no se opuso a la formulación de cargos como tampoco al plazo solicitado para la investigación penal preparatoria.

En relación a la medida cautelar, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para ambos: “teniendo presente el riesgo procesal de posible entorpecimiento a la investigación, como los antecedentes penales que tiene el hombre y la manera en que se desarrollaron los hechos”.

Por su parte, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos, y dispuso la preventiva del imputado por el plazo de dos meses, tal la solicitud fiscal, y en relación a la imputada, dispuso la colocación de un dispositivo electrónico. Mientras esto se concreta, prohibición de cualquier tipo de contacto o de realización de actos molestos respecto de las víctimas, bajo apercibimiento de que se solicite su inmediata detención”, aclaró el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *