Patagones. En reclamo por la quincena adeudada en la obra del Procrear, trabajadores de la construcción agremiados en Sitraic –Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción- cortaron el tránsito en la calle Juan de la Piedra y quemaron cubiertas.
La manifestación de los obreros comenzó alrededor de las 8 cuando se enteraron que no cobrarían la quincena del mes vencido, “el tema es que la empresa Lo Bruno hace cuatro quincenas que no paga en término, siempre hay problema”, afirmó uno de los trabajadores.
Según explicó, “nos habían prometido que hoy depositaban la quincena y no lo hicieron, encima venimos de suspensiones de compañeros” afirmó el trabajador al tiempo que remarcó que “lo que prometen no cumplen”.
A raíz de esta situación, afirmó que “da bronca e impotencia todo esto porque a nosotros las cuentas no nos esperan. Además, hay mucha incertidumbre, no sabemos qué pasa, pareciera que la empresa quiere abandonar la obra porque no hay arena, no hay cemento”.
Si bien desde afuera pareciera que la obra está muy avanzada, “por dentro falta todo, es una cara pintada, nada más, se ve bien por afuera, pero adentro hay mucho por hacer”, remarcó el trabajador.
Al consultarlo por la cantidad de obreros que reclamaron, afirmó que “en la empresa Lo Bruno somos cerca de 80 trabajadores, cuando empezamos era 260 personas”.
Solución
El corte de tránsito finalmente se levantó alrededor de las 11:30 cuando la dirigencia de Sitraic confirmó que la empresa pagaría la quincena adeudada. Al ser consultado, el secretario general del gremio, Roberto Velazque, expresó que «la empresa depositó el dinero de todos los trabajadores, por lo cual en las próximas horas estarán cobrando».
De esta manera, luego de varias gestiones y reuniones en la Delegación de Trabajo el conflicto no pasó a mayores y los obreros cobrarán sus salarios.