En el Mes Internacional de la Mujer, el cuerpo legislativo municipal -junto a la Sociedad Argentina de Cardiología- llevó a cabo una charla informativa, destinada principalmente a las trabajadoras del Concejo, sobre la salud cardiovascular femenina.
Como es habitual en el Deliberante, la presidenta Maricel Cévoli continúa apostando a la capacitación del personal para prevenir, visibilizar y sensibilizar sobre diversas enfermedades que afectan a la sociedad.
La charla estuvo a cargo de la Dra. Melina Mana, presidenta del distrito Viedma de la Sociedad de Cardiología: “Las enfermedades cardiovasculares representan la mayor causa de muerte en mujeres. Sin embargo, el 80% de las afecciones son prevenibles, tan solo con mantener un estilo de vida saludable, actividad física y controles adecuados”, sostuvo la experta.
Asimismo, resaltó que “médico y paciente tienen trabajo y responsabilidades. La del médico es prevenir y tratar; mientras que la del paciente, informarse, actuar a tiempo, quererse y cuidarse”.
Entre los temas abordados, se resaltó la importancia de incorporar a los chequeos ginecológicos los cardiológicos, el embarazo, el hipotirodismo y la glucemia.
Finalmente, Mana subrayó: “El mensaje es que las mujeres no se posterguen más”.