“Esta actitud es una muestra más de la persecución sindical que ejercen los referentes de la UPCN a los afiliados de ATE”, dijo Vanesa Contreras, referente de ATE Maquinchao, en referencia a la denuncia que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Alto Valle Este (AVE), realizó por “nuevas represalias del gremio UPCN hacia los trabajadores que deciden afiliarse a este sindicato”.
ATE indicó que UPCN todos los años les vende leña a los habitantes del lugar afiliados a ese gremio y agregó que “sin embargo, este año, ante el crecimiento que ATE va obteniendo en la región, se niega a darles la posibilidad de obtener leña por poseer doble afiliación. Descargándose sobre los municipales de Maquinchao, a quienes les niega la venta de leña, jugando con una necesidad básica para quienes habitan en esta región”.
El gremio denunció que “esta medida es aberrante, haciendo notar cómo UPCN en vistas de que está perdiendo poder por su inoperancia, pretende tener prisioneros a los trabajadores que quieren optar por un gremio que lucha por sus derechos”.
Y exigió “el cese de la persecución” y demandó “a UPCN que culmine con un accionar que está muy lejos de buscar el beneficio sobre los trabajadores dice representar, sino más bien, les niegan insumos que son de primera necesidad”.