Viedma. Los trabajadores de la AFIP de esta capital provincial y el resto del país continúan con medidas de fuerza en la modalidad de asamblea permanente, por lo que este martes no se atenderá al público entre las 9 y 11 de la mañana.
Según se informó desde el gremio, en en ámbito de la Seccional Neuquen (Neuquen, Río Negro y Esquel), se realizará asamblea sin atención al público el día 15/11 entre las 9 y las 11 hs.
Este modo de protesta que ya fué utilizado la semana pasada en el ámbito de nuestra seccional con un éxito notorio y contundente se está masificando en todo el país y de esta manera toda la Argentina tendrá cortes en la atención al público en distintos horarios y en diferentes días de esta semana.
Los trabajadores impositivos y de la seguridad social reclamamos porque vemos como de manera directa desde la conducción de la AFIP se tomaron medidas que llevaron al achique del salario, y este hecho se reitera desde comienzo del presente año.
Además de la cuestión salarial es notorio como el ajuste en el presupuesto comienza a afectar el normal desenvolvimiento en las tareas que se llevan adelante, a través de medidas de achique de los viáticos, como así también en lo que hace al mantenimiento de edificios, parque automotor, etc.-
Por eso, como camino a una medida de carácter mas contundente, estamos protestando con esta modalidad que profundizaremos sino encontramos las respuestas apropiadas.