Continúan las medidas preventivas para evitar la gripe aviar

Continúan las tareas en la costa de Playas Doradas y balnearios lindantes con el fin de prevenir la propagación de Gripe Aviar o Influenza H5N1.

Ayer, un ejemplar de lobo marino apareció muerto sobre la costa, a unos 100 metros del puesto de guardavidas por lo que el guardafauna del Parque Nacional Islote Lobos, Esteban Tazzioli, realizó las tareas recomendadas para el tratamiento de este tipo de casos.

Cabe recordar que ante la detección de casos positivos de Gripe Aviar o Influenza H5N1 en las costas rionegrinas, la Municipalidad de Sierra Grande recomienda a la población no ingresar, ni circular en la costa del Balneario Playas Doradas y playas aledañas con el fin de evitar el contacto con animales que sean potenciales portadores de la Gripe.

Asimismo, es importante no bajar a la playa con mascotas y eventualmente, ante la presencia de un ejemplar de lobo marino, no acercarse y evitar el contacto directo o acercamiento de mascotas.

En caso de encontrar algún animal muerto o con signos nerviosos, evitar tomar contacto y notificar de manera inmediata, en este caso a la delegación de Playas Doradas.

La Gripe Aviar afecta principalmente a las aves, pero también puede infectar a los humanos a través del contacto con aves infectadas y/o superficies contaminadas con saliva, mucosas o heces de aves.

El protocolo de seguridad para el tratamiento de animales muertos es el enterramiento en el lugar y la desinfección de la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *