El Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción designó hoy en Cipolletti a una jueza para la Cámara de Apelaciones y a un coordinador para la Oficina de Tramitación Integral del fuero Laboral.
El Consejo de la Magistratura sesionó encabezado por la jueza Cecilia Criado, presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) e integrado por el camarista civil Alejandro Cabral y Vedia y por el camarista laboral Luis Lavedan, cada uno en el concurso específico de su fuero.
Además lo conformaron los legisladores Lucas Pica, Marcelo Szczygol y Juan Murillo Ongaro. Por el Colegio de Abogados intervinieron Jorge Bello, María Eugenia Aizicovich y Marcela Sosa. Por el cargo de la Cámara Civil intervino Belén Grispino.
Después de escuchar las exposiciones, el Consejo de la Magistratura abrió los sobres reservados en secretaría con los resultados de los exámenes escritos y junto con el puntaje de antecedentes y la nota asignada en las entrevistas procedió a los nombramientos.
Fue designada vocal en la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Familia, Minería y Contencioso Administrativo la actual jueza civil Soledad Peruzzi.
Para el cargo de coordinador general de la Oficina de Tramitación Integral del fuero Laboral fue designado Ignacio Barsellini.
Al inicio de la sesión, juraron las y los consejeros titulares y suplentes del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste.
La presidenta del STJ les tomó juramento a Marcela Sosa, María Eugenia Aizicovich y Pablo Luppi como titulares y a Leonel Herrera Montovio, Jorge Bello y Maria Belen Grispino como suplentes.
Luego se trataron expedientes disciplinarios que se encontraban con dictamen de la Auditoria General. En ese tramo también intervinieron el Procurador General Jorge Crespo y el juez de juicio Marcelo Gómez.