Concejales y Ejecutivo abordaron la cuestión de la Seguridad en Patagones

Patagones. La inseguridad en la ciudad de Carmen de Patagones, los inconvenientes con la droga y la necesidad de contar con un destacamento en el barrio Villa Lynch, que tenga jurisdicción sobre las barriadas aledañas fueron algunos de los temas abordados en la reunión entre concejales y el director de Seguridad, Arol Santamaría.

 

Durante el encuentro, los presentes coincidieron en señalar que “el problema de seguridad no se va a resolver hasta que la Justicia haga lo que tiene que hacer con los delincuentes”, este planteo tiene que ver con que la Policía muchas veces detiene a personas que delinquen y luego la Justicia los libera.

Asimismo, se habló de la posibilidad de pedir a Prefectura que disponga personal en la Costanera, al igual que lo hacen en la Ciudad de Buenos Aires y fortalecer el vínculo entre la Policía y los vecinos.

 

Destacamento

Al ser consultado por la reunión, Santamaría comentó que “fue una reunión donde se habló del Plan Integral de Seguridad, que creo haberlas dilucidado, y hablamos también de un montón de temas que hacen a la seguridad”.

Durante el encuentro, “dejé copia del proyecto de instalación de una Comisaría Móvil en el barrio Villa Lynch y sectores de influencia, cuestión que le van a dar tratamiento en el Concejo Deliberante para que ese proyecto se pueda concretar”, afirmó el funcionario.

Dicho Destacamento estaría ubicado en el sector del Polideportivo “porque es un predio municipal. Además, la idea es traer es un módulo, tipo tráiler, que se colocará ahí y a los dos o tres meses se puede cambiar de lugar”.

El expediente está en el Ministerio de Seguridad, fue enviado en octubre. “Toda esta información se la hice conocer a los concejales para que estén al tanto de las gestiones”, remarcó Santamaría.

En cuanto al pedido de la UCR, de generar controles en los acceso a los barrios, el funcionario expresó que “les expliqué que los  hacemos siempre, pero es  imposible hacerlos de manera permanente porque no tenemos la cantidad de gente y móviles para realizarlos, pero si igualmente se hacen muy seguidos”.

Las cámaras de seguridad, también fue otro de los temas abordados. Al respecto Santamaría expresó que “están en funcionamiento, al igual que los domos” y que están colocadas en “el acceso a la ciudad por  Irigoyen, en el  hospital, puentes y se está trabajando en la coordinación con lo que será el Centro de Monitoreo para Villalonga”.

Patrulleros

Al preguntarle por la situación de los vehículos e insumos, el funcionario señaló que “los vehículos tienen combustible, nos les falta como se dijo por ahí. Si faltan chalecos y patrulleros,  pero tienen que venir de provincia, el Intendente ya los pidió”, afirmó Santamaría.

 

En este marco, señaló que  “el mantenimiento de los patrulleros lo hace la comuna, más allá de a que hay una partida provincial destinada para tal fin”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *