Viedma. El bloque de concejales del FPV elevo al municipio un pedido de informes sobre la adjudicación de las 150 viviendas próximas a ser sorteadas. En primer lugar, se solicitó Informar si se desafecto o no el convenio entre Nación y Municipio por las 78 viviendas que originalmente estaban adjudicadas a Baskir. Por otro lado, saber si estas serán terminadas o no por el IPPV.
En cuanto al sorteo, se cree necesario que se brinden precisiones sobre la modalidad con la que se va a llevar adelante. Es decir, de que manera se va a realizar la invitación a los más de 4000 inscriptos, si hay convenio con Lotería de la Provincia, y si existe descripción o protocolo del procedimiento a utilizarse.
Se pidió, también, que se informe sobre si se han llevado adelante filtros o entrecruzamiento de datos de los inscriptos antes o después de ingresar al listado oficial. En caso de ser así, aclarar que tipo de filtros se tuvieron en cuenta.
Por último, informar si existen funcionarios municipales de cargo o jerarquía política que estén inscriptos para acceder a las 150 viviendas del Plan Techo Digno.