Este martes el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, junto a la secretaria general adjunta Leticia Lapalma, renuevan su mandato tras las elecciones que, con el voto secreto y directo de los trabajadores y trabajadoras, otorgaron a la lista Verde ANUSATE un respaldo que contó con la participación de más del 70% del padrón en las últimas elecciones.
Este nuevo ciclo encuentra por delante enormes desafíos frente a un panorama incierto, donde la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras constituye la principal bandera. El acto de asunción, que tendrá lugar a las 10 horas en la sede sindical en Viedma (Irigoyen 213), contará con presencia del secretario general de ATE Nación, Rodolfo Aguiar.
Cabe destacar que la victoria de la lista Verde ANUSATE se dio en todas las seccionales de la provincia, que tendrán a partir de ahora la siguiente conducción: Federico Gabarra en Alto Valle Este, Patricia Reinahuel en Bariloche, Rosa Ñanco en Villa Regina, Dora Fernández en Norte, Carolina Suárez en Allen, Paola Suárez en Alto Valle Oeste, Sandra Contreras en Andina Sur, Mario Pezzatti en San Antonio, Nora González en Catriel y Verónica Pazos en Sierra Grande.
Asimismo, la Verde ANUSATE ganó los centros de jubilados y pensionados de Alto Valle Este con Isabel Secreto y Alto Valle Oeste con Amalia Bittar.
Los otros candidatos electos que asumirán son: Selva Sánchez (Administrativa), Romeo Aguiar (Gremial), Alejandro Montecino (Finanzas), Silvina Elgueta (Formación), Jorge Calvo (Acción Política), Analí Ramos (Organización), David Figueroa (Interior), Úrsula Caracotche (Saludad y Seguridad Laboral), Guillermo Granado (Comunicación), Esterea González (Género y Diversidades), Aldo Capretti (Social, Turismo y Cultura), Nelson Orellana (Convenios Colectivos) e Isabel Molina (Derechos Humanos). Esta nómina se completa con 25 postulantes a vocal, seis a revisor de cuentas y 18 al Congreso Nacional del gremio.