Deportivo Viedma derrotó a Racing de Chivilcoy por 78-74 en condición de visitante y se quedó un duelo importantísimo ante un rival directo. Los de la capital rionegrina siguen liderando la Conferencia Sur.
El equipo conducido por Guillermo Bogliacino no contó con Lorenzo Capponi (dolencia en un talón), pero tuvo el debut de un encendido Luciano Ortíz (19 puntos) y gran tarea de Maxi Tabieres (12 tantos y 11 rebotes).
En un partido muy parejo, Viedma desniveló recién sobre el final con una bomba de Ortíz y un buen pasaje Tabieres. Fue inteligente para manejar los tiempos y sostuvo la diferencia hasta la chicharra.
En la visita, se destacaron Ortíz con 19 puntos y 6 rebotes; Tabieres con 12 tantos (4/5 TC, 4/4 TL) y 11 rebotes; Raúl Pelorosso con 11 puntos y 4 asistencias; Matías Eidintas con 11 tantos y Mariano Marina con 10 puntos y 6 rebotes.
En Racing, no alcanzaron las acciones de Joaquín Gamazo con 16 puntos y 10 rebotes; Ricardo Fernández con 13 tantos y 7 rebotes; Rodrigo Acuña con 12 tantos y 6 rebotes y Erbel del Pietro con 11 puntos.
Ahora, Depo Viedma seguirá buscando los puntos en la ruta. Visitará a Pergamino (27/3) y Ciclista Juninense (29/3), para luego cerrar la Fase Regular en casa.
Fotos: Prensa Racing (Ch)
Estadística: https://bit.ly/3IAl2yw
Video: http://basquetpass.tv