Viedma. La Sala A de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción realizó la primera audiencia en el juicio oral y público sobre la causa del Homicidio de Oscar Eduardo Sosa, cuyo imputado es Osvaldo Gregorio Luna, quién se encuentra detenido.
El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Carlos Reussi como presidente; y Daniela Zágari y Marcelo Chironi, como vocales. Estuvieron presentes: el Fiscal de Cámara Hernán Trejo y el abogado defensor del imputado, Armando Salazar.
A Luna se lo acusa del siguiente hecho: «el día 31 de diciembre de 2014, siendo aproximadamente las 09.00 horas, en la ciudad de Viedma, junto al sector de caballerizas (box) del Hipódromo de esta Capital (…) oportunidad en la que el incoado Osvaldo Gregorio Luna le efectúo un disparo de arma de fuego al cuerpo de Oscar Eduardo Sosa, produciéndole un orificio redondeado de 0.9 milímetros ubicado en la región anterior derecha del tórax, a 5 centímetro por debajo de la clavícula y a 8 centímetros de la axila, causándole a este la muerte, por shock hipovolémico como consecuencia de la herida por proyectil de arma de fuego».
En primera instancia se invitó a prestar declaración al imputado quién brindó su versión de los hechos. Luego prestaron declaración cuatro testigos, ofrecidos por las partes. Por último, se llamó a un cuarto intermedio hasta el 24 de agosto en donde se continuará con el desarrollo del juicio. Además prestarán declaración más testigos.