Claudio «Tano» Marciello y su banda se presentan en la Comarca

Patagones. Llega a la Comarca uno de los guitarristas más importantes del rock argentino, Claudio “Tano” Marciello y su banda se estarán presentado este viernes 16 de septiembre a las 23 en las instalaciones de Ghimel Confitería, en Carmen de Patagones.

Las entradas anticipadas están a la venta en Comahue Bar Resto de la ciudad de Viedma y en las rockerías “Todo un Palo Rock”  y “Versallies” de Carmen de Patagones.

Claudio Marciello, es también el guitarrista de Almafuerte, la banda de Ricardo Iorio, pero sus inicios como músico datan de bandas como “Mama Split”, “Tronador”, “El Reloj” y “El Expreso”.

No obstante, alcanzó masiva notoriedad a partir de 1995 cuando Ricardo Iorio lo convocó para formar Almafuerte. Su intervención fue decisiva en esta instancia para definir el sonido del grupo, que más allá del estilo heavy metal ha sabido incursionar en variaciones de folclore o tango.

Es al día de hoy el músico que más tiempo trabajó junto a Ricardo Iorio, y también publicó tres discos como solista.

Sus primeras incursiones en la música se remontan a principios de los años 1970, cuando a la edad de 8 años yendo con su madre a comprar zapatos para la escuela, escuchó casualmente un sonido de guitarra de Carlos Santana, interpretando el tema «Black Magic Woman».

Por esos años su hermano mayor integraba un grupo de barrio, situación por la cual tomó contacto con la música.

Su primera guitarra la obtuvo como premio por pasar cuarto grado de primaria, el cual estuvo a punto de repetir, su abuela le dijo que lo premiaría y fue el motivo por el cual lo consiguió; luego de tres años de trabajo en una carpintería, a los 15 años pudo comprar su primera guitarra eléctrica, una Ibanez CN 250.

Sus grandes influencias, en sus propias palabras, son Paco de Lucía, Steve Howe, Al Di Meola, Gary Moore, Eddie Van Halen, Luis Salinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *