En una iniciativa que tendrá continuidad a lo largo del año, desde CGT Regional Zona Atlántica se repartieron los primeros bolsones de alimentos sanos y precio justo.
Según se explicó desde la central obrera, “estamos generando una alternativa para alivianar el bolsillos de nuestros afiliados y proponiendo una alternativa para frenar de alguna forma la suba injustificada del costo de vida”.
El recibimiento de los trabajadores beneficiados en esta primera entrega fue de mucha gratitud, lo cual motivó a la central obrera a coordinar acciones para ampliar esta propuesta a toda la zona Atlántica.
De esta manera, “vamos avanzar en esta política social que busca llevar alimentos sanos y a precio justo para los afiliados a los diferentes gremios que componen CGT Regional Zona Atlántica”.
La iniciativa puesta en marcha “es un hecho político y social muy importante que así quedó demostrado el día de la primera entrega, hubo caras de mucha satisfacción en las familias beneficiadas con esta primera entrega”.
Es parte de un programa que lleva por nombre Corredor Productivo que involucra a Desarrollo Social de Nación y Agricultura Familiar, que es llevado adelante por trabajadores de la economía popular nucleados en UTEP, quienes también integran CGT.
La idea es seguir ampliando el programa a otros sectores del trabajo porque la iniciativa también busca generar movimiento económico en las familias de trabajadores de la zona del IDEVI.
Bolsón para la CGT
El bolón de mercadería entregado consta de Papa 2 Kg. Zanahoria 1,5 Kg. Cebolla 1,5 Kg. Zapallo 1 unidad (aprox 2,5 Kg). Verdeo 1 atadito (aprox 300 g). Acelga 1kg. Lechuga 400 g. Manzana Verde 1kg. Mandarina/naranja 1,5 kg. 1/2 Kg de morrones y 1kg de berenjena.
El bolsón tiene un costo de 1.300 pesos y son unos 13 a 14 kg de fruta y verdura,