Encabezado por los secretarios generales Damián Miler y Mónica Miranda, la comisión directiva de CGT Regional Zona Atlántica de la provincia de Río Negro estuvo presente en la firma del convenio marco con la Municipalidad de Viedma y la fundación Proyecto Nacional para gestionar los fondos de los servicios al loteo José Ignacio Rucci.
Dicho loteo social se ejecuta en el denominado Distrito Sur de la ciudad de Viedma y que tiene un total de 364 familias adjudicatarias.
Participaron de la firma, por parte del Municipio de Viedma, el intendente Pedro Pesatti y el secretario de Obras Públicas, Gaston Renda.
Tras la firma del convenio, desde la central obrera se destacó que “esto es el puntapié inicial como para seguir gestionando en Buenos Aires los fondos necesarios para llevar los servicios básicos al primer polígono de tierra del proyecto de CGT en Viedma, que es el loteo social José Ignacio Rucci, conformado por 364 lotes”.
En este orden, desde CGT se expresó que “para nosotros esto es un acto muy importante porque nos permite mostrarles a los beneficiarios que seguimos gestionando y cumpliendo con la palabra empeñada” .
Asimismo, reiteraron que “esto se va a construir y realizar con el esfuerzo de cada una de las familias, pero contando siempre con el acompañamiento de CGT”.
Para finalizar, añadieron que “agradecemos la buena predisposición del poder político, en este caso del Ejecutivo Municipal y Gobierno Nacional, que aunaron esfuerzos en busca de objetivos comunes que tiene que ver con llevar Justicia Social al pueblo trabajador”.