CGT Zona Atlántica avanza en el loteo social Saúl Ubaldini

La comisión directiva de CGT Regional Zona Atlántica se reunió con los trabajadores beneficiarios del loteo social Saúl Ubaldini, que se ejecuta en la localidad de Río Colorado.

El proyecto en cuestión se suma al que la central obrera tiene en marcha en Viedma y por el cual se gestiona la infraestructura ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El acceso a la tierra para los trabajadores es parte de la política que impulsa la comisión directiva encabezada por los secretarios generales Mónica Miranda y Damian Miler.

Encuentro

Con tal objetivo hubo un encuentro con beneficiarios del proyecto, para terminar de organizar lo que será el pago de los terrenos. Si todo marcha bien en la segunda semana de julio de este año las 120 familias que se inscribieron empezarán a pagar su lote y firmarán el contrato ante escribanía.

En el encuentro desarrollado en la localidad “los compañeros y compañeras trabajadoras se sacaron las dudas en todo lo relacionado al loteo” afirmó el secretario de Organización de CGT, Wilson Rodríguez.

En este orden, añadió que “de esta manera se sigue avanzando en la política de acceso a la tierra, que es similar a lo que se viene haciendo en Viedma y que ahora va tomando forma en Río Colorado”.

El terreno se paga en cuotas fijas, algo inédito en el mercado inmobiliario de la región, y directamente a la familia titular de la tierra.

El loteo está destinado a trabajadores  y trabajadoras afiliados a los diferentes gremios que integran CGT Zona Atlántica y no se cobra ninguna inscripción. Además los pagos son por transferencia bancaria.

El proyecto está ubicado a 1300 metros de la calle principal de la localidad Río Colorado.

Con esta iniciativa “logramos instalar en la agenda política de Viedma y ahora de Río Colorado estos proyectos de acceso a la tierra, que se construyeron los consensos necesarios para que fueran aprobados por los Concejos Deliberantes de Río Colorado y Viedma”.

Con estos proyectos CGT Zona Atlántica busca contribuir con una solución al déficit habitacional en la región.

Para finalizar, Rodríguez manifestó que “esto que llevamos es acceso a la tierra, con los servicios se avanzará en una segunda etapa. Para eso estamos haciendo gestiones ante Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *