CGT Regional Zona Atlántica acompañó el reclamo de los trabajadores de SUTEP –Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos- por el injusto despido de un dirigente gremial.
La protesta se llevó adelante el jueves 23 de septiembre en las instalaciones de Casino Del Río, empresa que incumplió un fallo de la Justicia que ordenaba la reincorporación del trabajador.
CGT acompañó y realizó gestiones para destrabar el conflicto, logrando una instancia de negociación con la patronal, que se llevará a cabo el 1 de octubre del año en curso.
Al respecto, el secretario general de SUTEP Viedma, Rubén Chiuchiarelli, confirmó que “la empresa hizo una presentación en la Justicia y nos convocaron a una audiencia de conciliación para el 1 de octubre”.
De esta manera “el movimiento obrero una vez más salió a la calle para reclamar lo que es justo y defendió los derechos del compañero trabajador”.
Para finalizar, Chiucharelli afirmó que “CGT Regional Zona Atlántica y SUTEP vienen avisando desde hace tiempo que el compañero trabajador tiene fueros gremiales, luego de varios avisos se decidió visibilizar el conflicto. Felicitamos la instancia de dialogo y el respeto al modelo sindical argentino y a la Constitución Nacional, pero seguimos atentos el conflicto a la espera de una resolución favorable para la familia obrera”.