La Comisión Directiva de la CGT Zona Atlántica se reunió con el Viceministro de Salud de Río Negro, Miguel Ledesma, a quien se le planteo las problemáticas del sector en el acceso a la salud por parte de los trabajadores.
El planteo nació a partir de las preocupaciones expresadas por los trabajadores a la dirigencia local, lo que motivó el encuentro con autoridades de la provincia de Río Negro.
Sobre el encuentro, desde CGT se informó que “los dirigentes que participaron del encuentro plantearon las problemáticas del sector para el acceso a la salud”.
Puntualmente hablaron de “cobro indebido de plus, la falta de igualdad en el acceso a atención de calidad y propuestas para solucionar los inconvenientes”.
En este punto, “se plantearon alternativas para poder corregir estas problemática como la activación del Fondo de Obras Sociales en el sistema público de Salud y generar una mesa de diálogo institucional, conformada por la representación de los Trabajadores, la Cámara que nuclea a los profesionales de la Salud y el Estado como órgano rector”.
Tras el encuentro, los trabajadores expresaron: “Celebramos el buen recibimiento del Viceministro, que además de informarnos las políticas que se proyectan en esta materia, se comprometió a continuar esta instancia de diálogo para buscar mejorar la calidad del sistema”.
En este orden, desde la central obrera se remarcó que “continuaremos insistiendo en señalar que de esta crisis actual se sale mediante el diálogo institucionalizado. La idea no es avanzar en detrimento de nadie, sino en acuerdo de partes y en bien de todos”.
Para finalizar, remarcaron que “tiene que haber un esfuerzo de todas las partes, no siempre son los trabajadores los que tienen que poner el cuerpo para salir de la crisis, la parte empresarial también debe hacerlo”.