La Central General de Trabajadores (CGT) de Río Negro Zona Atlántica se suma a las expresiones del Sindicato Único de Trabajadores de Prensa de Río Negro (SUPREN) y expresa su fuerte repudio ante los recientes despidos de trabajadores que se desempeñaban en los diarios Noticias y Río Negro, un acto que consideramos inaceptable en el contexto actual que atraviesa nuestro país.
Desde esta central obrera, hacemos un llamado urgente a las empresas para que, antes de ejecutar cualquier despido, prioricen el diálogo y la negociación. Los tiempos que vivimos en Argentina son difíciles y la situación económica impacta directamente en las familias trabajadoras, que son las más vulnerables en esta coyuntura.
En el caso del diario Noticias, lamentamos que el trabajador despedido no contara con un registro formal, lo que evidencia una situación laboral precaria. En el caso de los dos trabajadores despedidos del Río Negro, aunque su situación era diferente, las consecuencias de los despidos son igualmente devastadoras para todos los involucrados y sus familias.
Instamos a las empresas a revaluar su postura y a crear un espacio de diálogo donde se prioricen soluciones justas. Además, exigimos a las autoridades pertinentes que tomen las medidas necesarias para regularizar la situación de todos los trabajadores afectados y que se respete rigurosamente los derechos laborales establecidos.
La defensa de los derechos de los trabajadores es y seguirá siendo una de nuestras principales banderas.