La CGT Río Negro Regional Zona Atlántica recibió de manos de autoridades de Aguas Rionegrinas SA (ARSA) el proyecto de agua que beneficiará a 400 familias trabajadoras del loteo social La Cantera, ubicado en San Antonio Oeste.
Este proyecto es parte de un esfuerzo conjunto con el Municipio local, reafirmando así el compromiso de la central obrera con los trabajadores y sus familias, similar a los loteos que se están llevando a cabo en Río Colorado y Viedma.
La noticia fue recibida con gran entusiasmo por los futuros beneficiarios, quienes ven en este avance la posibilidad de acercarse al sueño de acceder a la tierra y, eventualmente, a su casa propia. En esta línea, los sindicatos se reunieron Empleados de Comercio de SAO, encabezado por Gustavo Rolón, con la secretaria general de CGT, Mónica Miranda, y la secretaria de Acción Social, Adriana Epulef, con quienes coordinaron acciones e informaron sobre las gestiones realizadas hasta el momento.
«La unidad del movimiento obrero se presenta como un pilar fundamental para la defensa de los derechos esenciales de los trabajadores, lo que se evidencia en las recientes gestiones lideradas por CGT» aseveró Wilson Rodríguez Secretario de Organización
En este orden, Ariel Castillo y Alexis Guenumil, en representación de la CGT, se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Daniel López, a quien le solicitaron la pronta consideración del proyecto de tierras y su posterior aprobación, lo que permitirá avanzar con la instalación de servicios básicos necesarios para los nuevos lotes.
Además, es dable destacar la intervención de CGT en la Secretaría de Trabajo, apoyando el reclamo de los Sindicatos del Sector, donde se logró mantener las fuentes laborales dentro del sector químico, particularmente en la empresa ALPAT, marcando un hecho significativo en tiempos difíciles como los que vive Argentina actualmente.


La unidad y el compromiso del movimiento obrero son esenciales para enfrentar estos desafíos y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.