CGT Rio Negro apoya el proyecto de Gas Natural Licuado

CGT Zona Atlántica de Río Negro expresa públicamente su respaldo al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) planeado para el Golfo San Matías y Punta Colorada. Esta decisión se basa en las características naturales de estas zonas, como la profundidad de sus aguas, lo que facilita la instalación de un puerto de aguas profundas.

Desde la central obrera destacamos la importancia de este proyecto para fortalecer las economías locales y consideramos que la implementación del GNL es una excelente oportunidad para el desarrollo de la producción y el empleo en la región, siempre teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.

Consideramos que es momento de que la región tome impulso y desarrollo a través de las energías que la misma provincia produce, especialmente en la cuenca de Vaca Muerta, y creemos firmemente que Río Negro posee las condiciones necesarias para la instalación de la planta de GNL.

Los trabajadores no seremos un obstáculo para el avance del proyecto, pero solicitamos ser incluidos en una mesa de diálogo donde se puedan discutir y consensuar los aspectos más beneficiosos y los potenciales inconvenientes del proyecto. Por tal motivo proponemos que dichas mesas sean convocadas por el Estado provincial y que se dé prioridad a la contratación de mano de obra local.

En la evaluación del transporte de GNL en Río Negro, consideramos que la provincia cumple con todas las condiciones favorables actuales y futuras para el desarrollo energético, basado en su trilogía de desarrollo, producción y trabajo, pero reiteramos que como parte de la sociedad rionegrina exigimos garantías ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *