CGT Regional Zona Atlántica se reunió con el intendente Pesatti

Encabezados por el secretario general Gabriel Garnica, dirigentes de CGT Zona Atlántica se reunieron con el intendente Pedro Pesatti y acordaron la conformación de un Comité de Crisis que permita establecer criterios de trabajo, medias de prevención y control de precios.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las acciones que desarrolla la central obrera en materia de prevención de la pandemia de coronavirus.

De la reunión participaron, además de Garnica –Empleados de Comercio-, Wilson Rodriguez –UPCN Nacionales-, Damian Miler –UOCRA Viedma- y Rubén Chiucharelli –SUTEP-.

La reunión giró en el torno a la conformación de Comité de Crisis, motivo por el cual desde CGT Z.A. se expresó “la imperiosa necesidad de que autoridades provinciales y municipales empiecen a escuchar a los trabajadores, para evitar la toma de decisiones que podrían ir en contra de los intereses del movimiento obrero”.

Asimismo, “se abordó la necesidad de mantener un equilibrio, entre trabajo y salud, para prevenir casos de COVID 19, motivo por el cual se conformará una mesa de trabajo que se reunirá una vez por semana o según lo requiera la situación”.

Otro de los temas abordados en el encuentro tuvo que ver con la cantidad de gente que diariamente se ve circulando por el centro de la capital rionegrina, situación que genera preocupación y que motivará acciones de ambas partes.

La necesidad de establecer un estricto control de precios fue otro tema abordado.

Desde CGT se planteó la preocupación de los trabajadores, quienes día tras día ven como las grandes cadenas de supermercados incrementan el valor de productos básicos.

Construcción

Un párrafo aparte merece el sector de la construcción, en este caso desde CGT se dejó en claro que la decisión del Gobierno Provincial de liberar obras privadas no tiene impacto en la totalidad de los trabajadores.

La decisión provincial liberar obras pequeñas, de 70 metros cuadrados por trabajador y  de hasta 140 metros cuadrados, con no más de cinco personas, “pero nada habla de la obra grande, como es el caso del casino que genera importantes puestos de trabajo en la capital provincial”.

Frente al planteo, el Municipio se comprometió a elevar el reclamo al Gobierno de la provincia de Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *