CGT Regional Zona Atlántica repudia la violenta represión en Jujuy

Atento a lo que está ocurriendo en la hermana provincia de Jujuy, donde se vive una violenta represión con la utilización de balas de goma y gases lacrimógenos que provocan decenas de heridos en las calles, esta central obrera no puede quedarse callada.

Es por esta razón que nos sumamos al repudio generalizado y apelamos a la cordura del gobierno de la provincia de Jujuy. Esperamos que recapaciten y rápidamente se genere una mesa de consenso para salir de esta violenta situación social.

La reforma impulsada por el gobierno jujeño viola nuestra constitución nacional, pero además los derechos del pueblo de la provincia de Jujuy.

Al igual que otras organizaciones de la sociedad reclamamos la libertad inmediata de los compañeros y compañeras trabajadoras que han sido detenidas durante las movilizaciones del pueblo.

Al cumplirse 40 años de democracia en la Argentina desde esta central obrera consideramos extremadamente grave que ocurran este tipo de situaciones que nos llevan nuevamente a épocas que creíamos olvidadas.

Por lo expuesto desde CGT Regional Zona Atlántica expresamos nuestro absoluto repudio a lo que está ocurriendo en Jujuy y nos solidarizamos con las familias trabajadoras que salieron a la calle con un reclamo justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *