Con la presencia del coordinador de Interior de CGT Nacional, Horacio Otero, se llevó a cabo el histórico Plenario Normalizador de la central obrera de la Zona Atlántica rionegrina.
Una verdadera jornada de fiesta fue la que vivió el movimiento obrero de la región, en donde no faltó el clásico folclore de los bombos, redoblantes y los cantos de apoyo a la nueva conducción encabezada por Damián Miler y Mónica Miranda.
Tampoco faltó la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes siguieron atentamente el acto de asunción de la flamante conducción directiva.
Por los organismos nacionales se hicieron presente la delegada de Anses, Evelyn Rousiot y delegado de Trabajo Fernando Fuentes.
Por la provincia de Río Negro estuvo el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello, en tanto que por el Municipio de Viedma lo hizo Gastón Renda y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli. También estuvo la concejal Vanesa Cacho Devizenci.
Otro de los que se presentó para acompañar el acto fue el secretario general de UPCN Rio Negro, Juan Carlos Scalesi, al igual que el ex legislador provincial y referente de MUOCRA, Raúl Martinez.
Plenario
Tal como había sido acordado en el Plenario Organizador del pasado 12 de agosto, la conducción de CGT Regional Zona Atlántica tendrá un doble comando, conformado por Damián Miler y Mónica Miranda como secretarios generales.
El plenario se llevó a cabo en el salón del gremio APEL, ubicado sobre la calle Guatemala al 200 de la ciudad de Viedma.
Participaron de la actividad los representantes de los 40 gremios que conforman la central obrera de la zona atlántica.
Durante el acto Horacio Otero dejó en claro el apoyo de CGT Nacional a la Delegación Viedma y Zona Atlántica, así como también a Bariloche y Zona Andina e informó al Ministro de Trabajo que la Delegación alto valle no está normalizada.