Con la firma de los contratos, CGT Regional Zona Atlántica puso en marcha en Río Colorado el loteo social Saúl Ubaldini, iniciativa que permitirá que 130 familias integrantes del movimiento obrero empiecen a sonar con la tierra propia.
La firma de los contratos se llevó a cabo este jueves y estuvo supervisada por el secretario Gremial Rubén Chiuchiarelli, el secretario de Organización Wilson Rodríguez y dirigentes locales.
De esta manera, los trabajadores afiliados a los sindicatos que integran la CGT llevaron a cabo la firmar sus contratos ante escribanía para iniciar así el proceso que les permitirá contar con un lote propio.
A partir de esta rúbrica empieza a concretarse el sueño de acceso a la tierra, tal como se hizo en la ciudad de Viedma. En este caso las familias obreras abonarán los lotes en 43 cuotas fijas de 14 mil pesos cada una, algo inédito en los tiempos que corren.
Como confederación general del trabajo es una alegría enorme poder cumplir con la palabra empeñada y ver de esta manera la culminación de una etapa en esta gestión que ha llevado un proceso largo, pero satisfactorio.
Como dirigencia obrera, esta CGT celebra con igual alegría que las familias trabajadoras este inicio de proceso de acceso a la tierra. Más adelante será la vivienda propia.
Salud compañeros y compañeras del movimiento obrero rionegrino, esto es justicia social y Unión por la Patria.