CGT Regional Zona Atlántica de Río Negro ha logrado un avance significativo hacia su objetivo de ayudar a las familias obreras a alcanzar el sueño de la casa propia. Este martes se formalizó la firma de un convenio estratégico con el gobierno provincial y el Municipio de Viedma para dotar de servicios básicos de agua y luz al loteo social José Ignacio Rucci, ubicado en el Distrito Sur de Viedma.
Este loteo incluye 348 lotes y es parte de un proyecto mucho más amplio que contempla 800 lotes. La concreción de este convenio establece las bases necesarias para iniciar la construcción de las viviendas a la mayor brevedad posible, un hecho que sin duda generará un impacto positivo en la comunidad.
La firma de este convenio marca un hito importante en la historia reciente de la CGT Zona Atlántica. ‘Cuando comenzamos con este proyecto hace tres años, les dijimos a las familias trabajadoras que empezaran a soñar con el lote propio. Hoy, les decimos que sueñen con la casa propia’, declararon desde la organización.
En este orden, desde la central obrera añadieron que “una vez más queda demostrado, como lo dice el Papa Francisco, que la unidad es superior al conflicto, y que siempre que van de la mano lo político con lo social las cosas salen más rápido y de manera favorable para la comunidad. Esto es un ejemplo de ello por eso agradecemos al poder político por haber entendido estas cuestiones”.
Además de este proyecto en Viedma, la CGT tiene un conjunto de otros loteos sociales en agenda, entre ellos el barrio CGT de 400 lotes en Viedma, otros 131 lotes en Río Colorado y 100 más en San Antonio Oeste.
Con la firma del convenio, CGT reafirmó su compromiso de seguir trabajando en esta línea para generar más oportunidades de vivienda para las familias obreras de la región.
La firma de este convenio con el gobierno provincial y el Municipio de Viedma no es solo un avance en infraestructura, sino un verdadero acto de justicia social, proporcionando a muchas familias la esperanza renovada de un futuro mejor.