El Concejo Deliberante de Viedma reconoció a deportistas de las escuelas municipales que participaron de los Juegos Evita 2023 y a los y las docentes que acompañaron la actividad. “Entre todos ustedes, hay un gran cúmulo de potencial y capacidad para poder seguir avanzando y crecer en lo personal. A los competidores y las competidoras quiero decirles que son nuestro orgullo; y a los profes y la profe, que sigan trabajando como hasta ahora, porque son quienes dan cuenta de que siempre es posible”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli.
Asimismo, resaltó la “enorme tarea de las familias, quienes nos muestran el camino. Acompañar a sus hijos e hijas en esto, que es la trayectoria deportiva con el esfuerzo y sacrificio que significa, no solo hace que sea posible, sino también a nuestra tarea diaria”.
Los y las protagonistas de la jornada fueron Jeremías Loza Moreno y Ezequiel Cancio, de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados; Franco Chiappe, de la Escuela Municipal de Canotaje; Sebastián Carranza, Juan Zurman y Morena Malaczenko, de la Escuela Municipal de Karate; Valentín Moreno Otero, de la Escuela Municipal de Beach Voley; y Ludmila Díaz León, de la Escuela Municipal de Beach Handball.
También fueron reconocidos los y las docentes que acompañaron y son parte del equipo de la Subsecretaría de Deportes de Viedma. Se trata de Luis Fernández, en Karate; Juan Diocares, en Beach Voley; Nazarena Giménez, en Deportes Adaptados; y Juan Manuel Asconapé, en triatlón.
La participación de todos y todas fue distinguida a través de una declaración de Interés Deportivo, Comunitario y Social.