“¿Qué modelo de país queremos? Cumpliendo 40 años en democracia, pensar en una opción antidemocrática sería inaceptable; sin embargo, la propuesta del candidato a presidente Javier Milei va en ese camino”, sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, y legisladora electa por JSRN, Maricel Cévoli.
Consultada sobre el balotaje, donde se define quién será el próximo Presidente argentino, Cévoli explicó que nos enfrentamos a elegir entre dos modelos de país: “uno democrático, que tendrá que sortear crisis como siempre lo hemos hecho; y otro antidemocrático, que nos lleva al límite”.
“La hipotética eliminación de derechos ganados, por los que tanto y durante tanto tiempo hemos luchado, preocupa, atemoriza y vulnera. Milei nos propone un país donde no haya obligatoriedad, ni sea gratuito el sistema educativo público; donde se elimine la Educación Sexual Integral de todos los niveles de enseñanza; donde se elimine la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; donde la salud deje de ser gratuita y se arancelen todas las prestaciones. Un país donde la perspectiva de género deje de existir. Un país antidemocrático”, sentenció la concejala.
Por otro lado, contrastó la propuesta del candidato Sergio Massa: “Tenemos otra opción, que personalmente y desde Juntos Somos Río Negro apoyamos. La de un candidato que nos propone continuar mejorando la calidad educativa, reafirmando el derecho a la educación pública y el acceso gratuito a la universidad pública; que ratifica su compromiso con la ciencia y el sostenimiento del CONICET, así como el derecho a la salud”.
Tal como lo expresa el último documento de JSRN, el proyecto de Milei “es de eliminación de derechos y de ajuste salvaje. Un modelo signado por la crueldad y la agresividad en todas sus formas”, concluyó Cévoli.