El intendente Marcos Castro encabezó una mesa de trabajo que reunió a los representantes de todas las entidades bancarias que operan en la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa fue analizar estrategias y alternativas que permitan a los vecinos y vecinas, emprendedores y empresarios, acceder a diversos beneficios financieros; y favorecer inversiones.
También a beneficios colectivos como obras de asfalto y soluciones habitacionales.
En el encuentro participaron representantes de los bancos Hipotecario, Nación, Patagonia, Credicoop, Santander, Galicia y Macro.
Al respecto, Marcos Castro indicó que se ha conversado «sobre la realidad y el potencial de nuestra ciudad, para favorecer las inversiones».
«En la idea de tener un encuentro permanente, vamos a poder transmitirle al sistema financiero que opera en Viedma, cuáles son las necesidades y el perfil crediticio que tiene nuestra comunidad», agregó.
Junto al intendente estuvieron presentes la jefa de Gabinete María Eugenia Serra, la secretaria de Economía Yanina Di Nardo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico Marco Magnanelli, y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Juan Ignacio Zaragoza.
«Es fundamental que trabajemos juntos para fortalecer la producción en la zona, incluyendo proyectos tan importantes como las obras en el canal principal del IDEVI, que modernizará el sistema y dará sustentabilidad de riego para los próximos años «, agregó Castro, e informó que es la primera vez que se logra una reunión de estas características.
Durante el encuentro se remarcó la importancia de las inversiones y el acercamiento entre el sector público y el privado para desarrollar créditos que beneficien a los vecinos y vecinas.
El intendente valoró el encuentro y la presencia de gerentes y subgerentes de todas las entidades que operan en Viedma. «La reunión permitió un intercambio fructífero sobre la producción local, destacando la necesidad de continuar invirtiendo en infraestructura y proyectos que potencien el desarrollo económico de Viedma», agregó.
La mesa continuará su trabajo con la creación de productos financieros que faciliten el acceso al crédito y otros beneficios.