El Vicepresidente de la UCR de Río Negro, Walter Carrasco dialogó con Radio Nacional Viedma y se refirió a lo resuelto en la última reunión de la Mesa Ejecutiva del partido, realizada el viernes pasado, en la que se convocó a la Convención provincial para el 11 de diciembre próximo.
En este sentido, Carrasco dijo que el 11 de diciembre se llevara a cabo la convención partidaria y que aun no está definida la localidad donde se hará. Se refirió a la importancia del funcionamiento de las instancias partidarias, ya que es necesario normalizar el partido, toda vez que tuvimos un proceso largo y tortuoso que se judicializó e hizo que el mandato empezara en junio cuando debería haber empezado el año pasado.
Respecto de las elecciones del 14 de noviembre, Carrasco quien además es referente del sector interno que promovió la candidatura de Germán Jalabert a la Cámara Baja, sostuvo que “tal como lo dijimos siempre, tenemos claro dónde estamos. Sabemos que nuestro adversario es el kirchnerismo y sus políticas que a menos de dos años de gestión demostraron que fracasaron, como así también el gobierno provincial alineado al gobierno de Alberto Fernández, aunque quiera maquillarse en la campaña. En al reunión se comprometió todo el partido a acompañar la candidatura de Juntos por el Cambio, como así también ocurrirá con los Comités locales.
“Nuestro espacio acompaña la candidatura de Aníbal Tortoriello, el candidato de Juntos por el Cambio y lo hacemos convencidos de que Rio Negro tiene la oportunidad de aportarle al país un diputado que defienda la provincia y su gente como prioridad”.
Disculpas
Ante la pregunta sobre el pedido de disculpas que un sector de la UCR le pidió a Tortoriello, el vicepresidente de la UCR dijo que “no necesito ninguna disculpa de nadie. Ese poncho no me cabe, Es como si cada vez que escucho decir que todos los políticos son corruptos, me hiciera cargo. Yo no me hago cargo de eso. Cada uno sabe como actúa, pueden decir muchas cosas del radicalismo. Yo tengo la conciencia y las manos limpias y puedo caminar por cualquier lado. Bajo ningún punto me sentí agraviado y los que si se sintieron agraviados, deberían preguntarse porque se sienten tocados. La verdad es que es una excusa para no trabajar. Hay un sector del radicalismo cooptado por JSRN, esta semana se paso el Intendente de Darwin y hay gente con intereses creados en el gobierno. Hay radicales bastante desteñidos que se están pintando de verde”.
Nosotros hablamos de política de verdad, estamos trabajando en la construcción de un proyecto de provincia de cara al futuro”.