Se llevó a cabo el viernes último una capacitación sobre la Historia de Salud Integrada (HSI), la nueva historia clínica que se implementará en los próximos meses en nuestro hospital.
La capacitación estuvo a cargo de Mara Maguna, médica generalista del Área Programa Viedma, quien, en este caso, actúa como enlace entre el Ministerio de Salud provincial y el Hospital Zatti. Durante el encuentro destacó la relevancia de este sistema, que «cuando esté implementado en todo el país, permitirá unificar a nivel nacional la historia clínica generada en espacios de salud pública de los usuarios y usuarias, integrando datos clínicos, odontológicos, de vacunación, rehabilitación, derivaciones, atención social, etc., así, todo lo relacionado con la salud estará disponible en un solo lugar».
La nueva historia clínica será digital y ofrecerá como ventaja que las personas usuarias del sistema público de salud puedan acceder a sus propios datos una vez que el sistema esté completamente implementado.
En la capacitación participaron médicos/as, nutricionistas, pediatras, kinesiólogas, psiquiatras, psicólogos/as y neurólogas. Se continuarán realizando jornadas para asegurar que todo el personal que atiende, tanto de consultorios internos como externos y centros de salud, esté preparado para su implementación.