En el marco de la Ordenanza 8386, sobre la promoción, divulgación de propiedades y uso de la planta de Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y de investigación científica, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, propuso declarar de interés sanitario el proyecto de la Universidad Nacional de Río Negro que aborda los principios activos del vegetal.
En un encuentro con el vicerrector de la Sede Atlántica, Anselmo Torres, lugar donde se lleva adelante el proyecto, Cévoli se puso a disposición para articular acciones sobre la reglamentación, colaborar en dicho proceso y proponer nuevas normativas que favorezcan el avance de la investigación. Además, participó el secretario de Investigación de la UNRN, Dr. Daniel Barrio.
Teniendo en cuenta que el objetivo del programa es generar nuevos conocimientos desde el abordaje interdisciplinario e integral del cannabis medicinal, a fin de establecer políticas públicas, marco jurídico e información para la producción y uso farmacológico seguro y eficaz de la planta, la concejala de JSRN celebra este tipo de acciones “que son las que generan nuevos conocimientos en favor de la comunidad”.
El mes pasado, el Gobierno de la Comunidad de Viedma designó como autoridad de aplicación de la Ordenanza 8386 a la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana, a través del Decreto 315.