La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, calificó como «muy productivo el encuentro que mantuvieron hoy los propietarios de los loteos A y B de MUPOL con funcionarios municipales y concejales de Viedma, para analizar alternativas para que los mencionados desarrollos puedan avanzar en las obras de servicios básicos de agua, cloacas, gas y electricidad, y sus propietarios puedan avanzar en la concreción del sueño de la casa propia».
El encuentro se concretó esta mañana en el salón de usos múltiples de la Mutual Policial y fue propiciado por la propia Defensora a pedido de los propietarios de los mencionados loteos que desde hace 17 años aguardan poder construir su viviendas y en algunos casos, las de sus hijos.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de Viedma Gastón Renda; el subsecretario de Obras Públicas Juan Zaragoza; la directora de Planeamiento Florencia Massaccesi; el concejal Pedro Bichara; autoridades de la Mutual Policial, propietarios de lotes, la Defensora del Pueblo y parte de su equipo de trabajo.
«Fue un encuentro valioso porque los propietarios pudieron plantear sus inquietudes y preocupaciones y los funcionarios pudieron brindar un asesoramiento claro y preciso», explicó Cader.
La Defensora además destacó «el aporte fundamental y clarificador del concejal Bichara, que como presidente de la Mutual para el Magisterio Rionegrino tiene experiencia en la materia, con la proyección y concreción de diferentes loteos en diferentes puntos de la provincia».
Cader agregó que se trazaron algunas líneas de trabajo y que se acordó un próximo encuentro para el 15 de noviembre, para seguir analizando alternativas para que los propietarios de los cerca de 300 terrenos -entre los dos loteos- puedan avanzar en la proyección de las obras necesarias.