Nora Aurora Cader, Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, destacó hoy el éxito que tuvo la 47ª edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante que se desarrolló desde el jueves hasta el domingo en el balneario El Cóndor y consideró que «eventos de esta magnitud potencian a la ciudad y nos permiten recuperar nuestra identidad, el sentido de pertenencia, valorando y dando a conocer lo nuestro».
La Defensora felicitó al intendente Pedro Pesatti, al secretario de Cultura y Deportes Juan Pablo Gorosito, a todo el equipo del Ejecutivo y al personal municipal que trabajó en el evento que movilizó durante los cuatro días a más de 60 mil personas.
Cader consideró que esta edición de la FNMA2020 garantizó que miles de vecinas y vecinos de Viedma y turistas que llegaron de otros lugares de la región y el país pudieran ejercer del derecho al disfrute pudiendo presenciar a artistas locales, regionales y nacionales.
También resaltó «la tarea de la Policía de Río Negro cuidando a todas las personas que participaron de la Fiesta», al igual que al personal del área de Protección Ciudadana, de Tránsito y de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.
La Defensora apuntó además al movimiento económico que generó el evento en relación a los emprendedores locales, productores, artesanos, gastronómicos y prestadores de servicios que atendieron a las demandas de las miles de personas que llegaron al balneario a disfrutar de la Fiesta.
Un párrafo especial brindó a todo el personal municipal y a las personas que se dedicaron a mantener el orden en los sanitarios municipales ubicados frente a la rotonda central y en los baños químicos que se dispusieron en las inmediaciones del predio, destacando la limpieza y la buena atención que se brindó. También felicitó a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Cotranvi que distribuyeron bolsas fabricadas con materiales reciclados como una forma de concientizar en el cuidado del ambiente y dar a conocer su trabajo.
«Junto al equipo de la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma estuvimos acompañando durante toda la Fiesta y vimos a familias enteras y personas de todas las edades disfrutando totalmente de este evento, de nuestras playas, de nuestra historia y nuestra cultura. Nos queda la sensación de que estamos recuperando la identidad, el sentido de pertenencia y como bien dice en cada oportunidad que puede el intendente Pesatti, enhorabuena, estamos recuperando el orgullo viedmense», cerró Cader.