Buscan combatir el robo de metales no ferrosos y garantizar los servicios públicos

El legislador de Unión por la Patria José Luis Berros presentó un proyecto de ley con el fin de regular la actividad de quienes comercian con metales no ferrosos. La creciente problemática del robo de cables con la afectación directa a los servicios públicos en diferentes ciudades, pueblos y barrios de Río Negro es un tema que debe ser abordado.

La iniciativa presentada se basa en la experiencia exitosa de la Ley Nº 13.564 de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo prevenir y controlar esta práctica delictiva en la región. El robo de cables, impulsado por la creciente valoración de metales no ferrosos, como el cobre, estaño, plomo, y otros, generó un mercado ilegal de metales con la fundición de material obtenido de manera ilícita.

En tal sentido, Berros manifestó «con esta iniciativa venimos a dar respuesta a una problemática creciente en nuestra provincia como es el robo de cables y demás que trae aparejado una afectación directa a los servicios públicos dejando barrios sin luz, teléfono y otros servicios. esenciales».

«Tomamos esta iniciativa como una medida proactiva para abordar el problema del robo de cables y la comercialización ilegal de metales no ferrosos en la provincia, tomando como ejemplo el éxito de iniciativas similares en otras provincias argentinas. Además, se invita a las Municipalidades de la Provincia a unirse a esta regulación para lograr un enfoque unificado en la prevención y el control de esta actividad delictiva”, finalizó el legislador peronista José Luis Berros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *