El gobierno de Viedma avanza con la construcción de los «nexos de integración urbana», para lograr accesos viales seguros en varios de los barrios de la ciudad. Los trabajos consisten en la pavimentación con asfalto flexible de las arterias que comunican la vía principal con las colectoras, y la construcción de cordones cuneta, sumándose a las varias obras de asfalto que puso en marcha la Municipalidad, y otras que están próximas a iniciarse.
Las labores son llevadas a cabo por la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas. Al respecto, su titular, el arquitecto Gastón Renda, indicó que en esta etapa se interviene en seis accesos, beneficiando a los vecinos y vecinas de los barrios San Roque, Ina Lauquen y Los Fresnos.
«Se están pavimentando los tres ingresos al barrio San Roque desde la avenida Héroes de Malvinas, también el acceso al barrio Ina Lauquen desde la avenida Leloir por Río de los Sauces, y los dos ingresos al barrio Los Fresnos desde la ruta Provincial 1, el primero por la calle Corrientes, y el restante por Río Azul», explicó el funcionario.
Vale destacar que el asfalto del acceso al barrio Los Fresnos por Corrientes se extenderá hasta el bulevar de Río Limay, para consolidar un anillo pavimentado. Obras como estas ya se realizaron en varios de los ingresos de la avenida Perón que dan a los barrios Parque Independencia, Ceferino, Las Flores y 915 Viviendas, entre otros.
«Desde nuestra gestión, trabajamos para volver a Viedma en una ciudad más moderna, integrada y sostenible, y paso a paso, con mucho trabajo y esfuerzo lo estamos logrando», destacó Renda.