La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la provincia avanzaron hoy en la segunda reunión de diseño del convenio colectivo de trabajo para la administración pública, donde acordaron los lineamientos generales de los primeros artículos del proyecto.
Éstos incluyen, entre otros puntos, las condiciones generales de ingreso, la estabilidad del trabajador, su reconocimiento económico y carrera para la capacitación continua y las evaluaciones de desempeño periódicas.
En esa línea, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE dijo que “algunos de los aspectos que más interesa a nuestro sindicato es poner fin a la precariedad, y la ecuanimidad en las condiciones de empleo”, y señaló que “esta práctica de que un trabajador pueda permanecer como contratado más de seis meses en el Estado realizando la misma tarea que otro trabajador en planta permanente tiene que terminarse”.
Vicente estuvo acompañado de la dirigente provincial Selva Sánchez y el asesor legal Diego Sachetti, en tanto que el Gobierno estuvo representado por el legislador y ex Secretario de Trabajo, Lucas Pica.
Las partes dejaron constancia que la redacción final se irá ajustando a medida del avance del intercambio de aportes recíprocos, y adelantaron que la próxima reunión establecida para el 10 de junio girará alrededor del régimen de licencias y el teletrabajo.