La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma realizan una jornada nacional de protesta contra el tratamiento, en la Cámara de Senadores, del proyecto de Presupuesto 2019. Los gremios indicaron que el proyecto de Presupuesto 2019 ajusta el poder adquisitivo de los trabajadores y las cuentas provinciales.
En esa línea, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, dijo que “nosotros registramos un cambio cualitativo en la organización de nuestro pueblo” y agregó que “estamos más fortalecidos”.
Indicó que “la resistencia nos une” y aseveró que “tenemos que ser capaces de pegar un salto y construir una salida política que derrote a este gobierno”.
Puntualizó que “el 2019 no puede encontrarnos atomizados” y alertó que “los que estamos en las calles, los que enfrentamos el ajuste debemos generar en unidad las políticas públicas que distribuyan la enorme riqueza de nuestro país y nuestra provincia, y no votar senadores y diputados que legitiman el saqueo de nuestro pueblo”.
Los gremios informaron que desde temprano se llevaron a cabo asambleas en los organismos públicos donde ATE tiene presencia, como así también en oficinas y establecimientos privados con trabajadores organizados en la CTA Autónoma y destacaron que “los movimientos sociales Odel, CCC y MAP impulsaron también debates colectivos en el territorio sobre el plan de lucha que impulsan las organizaciones del campo popular contra la política económica del gobierno nacional”.
Desde las 17,30, la CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores realizó radios abiertas en Bariloche (Onelli y Moreno), General Roca (Avenida Roca y Tucumán) y Viedma (Plaza San Martín).